Innovación

Captura de pantalla 2013-02-19 a la(s) 23.59.54

Este programa proporcionará una oportunidad única a los alumnos de Primaria para desarrollar su creatividad y sus capacidades de innovación, inventiva, resolución de problemas y emprenduría.

  1. Llevar adelante productos o ideas innovadoras, especialmente en el ámbito de la robótica educativa.
  2. Desarrollar habilidades de innovación y resolución de problemas.
  3. Participar en escenarios creativos y para la innovación.
  4. Participar en experiencias y aprendizajes extracurriculares a través de la interacción con expertos, mentores, empresarios, creativos, innovadores y otras organizaciones.

El programa desarrollará la creatividad de los más jóvenes mediante las siguientes actividades:

  • Innova y Crea: se trata de un evento durante la mañana de un sábado con el que se da inicio al programa y en el que se proporciona a los alumnos una plataforma de inspiración sobre la innovación así como de formación sobre cómo comenzar a desarrollar sus proyectos. Durante la jornada los alumnos comparten experiencias con innovadores y creativos, previamente invitados por la organización.
  • Supersábados: con carácter quincenal los alumnos participan en 5 sesiones de trabajo los sábados por la mañana sobre creatividad e inteligencia emocional. Durante las mismas se enseña a los alumnos las habilidades y estrategias para generar ideas y evaluar soluciones, buscar información, escribir informes sobre sus productos e inventos y hacer prototipos. Posteriormente se realizarán prototipos.
  • Seminario: en el mes de mayo se organizará un seminario anual en la UBU que permitirá una evaluación final por parte de profesores y mentores de los productos innovadores de los alumnos. Todos los alumnos recibirán formación sobre las habilidades necesarias para emprender y comercializar sus productos. También recibirán formación sobre cómo elaborar pósters para presentar sus trabajos.
  • Feria de Jóvenes Innovadores: durante esta jornada en el mes de junio, todos los equipos mostrarán al público asistente sus productos innovadores mediante un póster y presentación en un stand. También se podrán presentar prototipos. Todos los productos serán publicados en una web específica del programa. Se entregará un premio a los mejores productos innovadores por categorías.

Las familias de los alumnos inscritos recibirán por categorías de alumnado una sesión formativa sobre desarrollo de la creatividad desde la familia.

Este programa está exclusivamente destinado a alumnos de Educación Primaria. Los alumnos quedarán agrupados en 3 categorías: de 1º y 2º de Primaria; de 3º y 4º de Primaria; y 5º y 6º de Primaria.

Toda la información sobre el proceso de acceso y admisión al programa está disponible en la sección Inscripción.

El coste de inscripción a este programa es de 90 € y el período de solicitud de admisión termina el 31 de enero de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: