Excellentia

Captura de pantalla 2013-02-19 a la(s) 23.58.06

Los alumnos de primer curso de titulaciones de grado pueden acceder al programa Excellentia. La participación en el mismo brinda la oportunidad de profundizar y enriquecer el conocimiento en un área de interés para el alumno, introducirle en los últimos avances de la investigación en dicho campo y mejorar su rendimiento de la mano de profesores e investigadores de nuestra universidad. Cada alumno participante es mentorizado por un profesor de la UBU y recibe además formación complementaria.

Los alumnos seleccionados que participen en el programa obtendrán un reconocimiento anual por su formación y podrán beneficiarse gratuitamente de servicios y programas específicos en los cursos posteriores.
PDF File

Descárgate el díptico completo del programa Excellentia.

  1. Proporcionar un enriquecimiento extracurricular en la formación universitaria.
  2. Desarrollar habilidades y competencias avanzadas para la investigación científica.
  3. Estimular y desarrollar el interés hacia la ciencia, la creatividad y la innovación.
  4. Proporcionar oportunidades de interacción con profesionales y laboratorios de la Universidad desde el primer curso para comprender mejor los aspectos prácticos del campo de conocimiento en el que está interesado el alumno.
  5. Desarrollar el talento y la excelencia educativa de los alumnos.

El programa consta de dos partes:

  • Mentoría y proyecto de trabajo: en función de los intereses de los alumnos, estos seleccionan áreas de investigación y mentores de la Universidad de Burgos con los que realizar un proyecto de investigación real. Durante el proceso de mentoría, los alumnos conocen y experimentan los procesos científicos propios de cada área de conocimiento, exploran y desarrollan competencias universitarias y son estimulados para que sean protagonistas de su aprendizaje.
  • Conferencia de Jóvenes Investigadores: Esta conferencia es la culminación del programa Excellentia. En ella se muestran todos los proyectos de los alumnos en formato de póster e incluye la presentación oral ante un tribunal de los proyectos realizados por los alumnos ante profesores, compañeros de programa y resto de alumnado de la UBU. Los mejores trabajos serán reconocidos mediante certificado de la UBU.

Alumnos de primer curso de grados de la UBU con una nota media de 7’5 o superior en Bachillerato.

Toda la información sobre el proceso de acceso y admisión al programa está disponible en la sección Inscripción.

Este programa es gratuito y está destinado exclusivamente a los alumnos de primer curso de titulaciones de grado de la UBU. El período de solicitud de admisión termina el 31 de enero de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: