Segunda sesión del programa “Innovación”: grupo 3 de 4º a 6º de EPO

Captura de pantalla 2013-03-17 a la(s) 17.42.07

SESIÓN 2. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS 

Objetivos:

–        Aprender a reconocer las señales corporales asociadas a las emociones negativas: nervios, ansiedad, ira.

–        Aprender diferentes formas de gestionar y controlar las emociones negativas.

Actividades desarrolladas

–        A través del Cuento “Paula y su pelo multicolor”, los niños pueden identificarse y aprender a gestionar de un modo saludable sus emociones.

–        Juego creativo en el que los pequeños realizan un viaje imaginario a una selva en la que “viven” grandes  peligros y adversidades que les ayudarán  a identificar cómo las emociones se reflejan en su cuerpo y en su mente, cómo responde nuestro cerebro y cómo  luego podemos volver a conectarnos con un estado de calma y relajación.

–        Aprendemos a relajarnos a través del control de la respiración usando nuestro “amigo de la respiración”.

–        Visualización guiada a un lugar que represente para cada uno de ellos un lugar de seguridad, confianza y tranquilidad.

–        Creación de un símbolo particular de seguridad y calma con el que poder asociar la experiencia vivida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: